lunes, 24 de octubre de 2011

Villegas Way

Por Rafael Apablaza 

Fernando Villegas sufre de una grave doble personalidad, pero parece que la última llegó para quedarse, definitivamente. Fernando, tu que saliste de un colegio particular pagado, realidad que vive el 8% de la población escolar hoy en día, te aseguro que antes era menor, o sea, eres un privilegiado. Estudiaste gratis sociología, una carrera de fieles principios que has traicionado rotundamente. Claro, no la terminaste, tu tesis no fue aceptada. Eres un "casi" sociólogo. 

¿Donde quedó ese Fernando Villegas crítico que me encantaba escuchar?, podrás decir, con tu ironía que ya ni funciona, que a uno le gusta escuchar lo que quiere escuchar, pero por supuesto Fernando, el problema es porque antes lo hacías y ahora no. Partiste como fotógrafo, ahora eres un reconocido hombre de televisión. ¿Acaso donde tú fuiste a vivir ahora ya no pasan rotos? ¿Descubriste los placeres de la high society?
Lo que pasa Fernando, es que tú te volviste lo que tanto criticabas antes, te volviste de los mismos aristócratas que criticabas. 

Decidiste el camino fácil, el de seguir al patrón. Recuerda que entre esclavos, el que defiende al patrón es el más cobarde. 

Hace años soy un lector del pasquín The Clinic, en total conocimiento que son los mismos fachitos chistosos, pero me hacen reír. En uno de las ediciones que tengo, está la del 11 de Abril del 2010, donde afirmabas, con muchas ganas "LA CONCERTACIÓN LE CHUPÓ EL PICO A LOS EMPRESARIOS", el titular de la entrevista. 

Así te diré ahora, Fernando Concertación.

En esa misma entrevista, te hicieron esta pregunta y respondiste esto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Pero el Simce demuestra…
Demuestra que los huevones no han asimilado ni siquiera las pocas cosas que les han enseñado.

Demuestra que en comunas pobres los cabros tienen puntajes más bajos porque la brecha económica marca la educación.
Lo que pasa es que esos huevones vienen de familias despelotadas sin ningún mecanismo básico disciplinario: llegan unos verdaderos semilumpen, ¿Que puedes sacarle a esos huevones? En la época mía había otro ambiente, más dado al esfuerzo, donde te castigaban si no sacabas buenas notas. Formarse antes de entrar a clases te puede parecer una huevá, pero genera ciertas disciplinas mínimas con las cuales se construye para arriba."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la época tuya Fernando, en el colegio San Agustín (particular pagado), no existía gente que el 75% del sueldo, si es que lo tenían, se lo gastaba en pan. Con esa afirmación que hiciste, le das la razón a Camila y a Giorgio. Es un problema de raíz, de estructura. Muchas gracias Fernando. 

Fernando, ex personaje de inspiración incluso, parece que los años te fueron acercando a la fecha de vencimiento, las ironías no te salen, se te enreda la papa, un "pendejo" presidente de la FEUC te movió de lado a lado, no supiste que decirle, eso no le pasaba al Villegas joven. Ya no tienes argumentos, estás lleno de falacias argumentativas. Esperaste el final del programa, para estallar y terminar con la frase "son una mierda". Digo esperaste, porque siempre lo pensaste, pero tuviste que aguantar al final del programa para salir algo de victorioso, al perder el control, de estar lamiendo la derrota. 

Quizás Fernando, tus antiguas palabras te condenan, en que hoy te volviste todo lo que hace unos años criticabas. En que hoy te volviste Fernando Concertación, te uniste a ese tremendo conglomerado que controla toda la política, que se subdivide en la Alianza y la Concertación formal. Que son como hermanos que pelean por un control de play station. 

Fernando Concertación, te vendiste por una casa allá arriba, donde los rotos, pasteros, lumpen, violentistas, etc. No pasan por tu casa. Cambiaste la consecuencia por una falsa sonrisa y un "How Are you, Fernando", todo con olor a rosas. Bueno, será la "Villegas way".