jueves, 20 de octubre de 2011

Ánimos alterados y fuertes discusiones en asamblea

El día jueves recién pasado se realizó una asamblea informativa en Santo Domingo, en las dependencias del Casino, en que se trató, como punto único la elección de los delegados del alumnado para participar de la formación de la mesa de negociaciónque logre concretar el petitorio interno de la facultad, siendo electos, Natalia Contreras, Sebastian Millar y Mario Cabrera. Luego de esto se presentaron a la asamblea dos miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Sergio Vargas y Carlos Vega, quienes señalaron que venían a aclarar el rumor que circula hace ya varios días por la UCSC y las redes sociales, el cuál consiste en que el Centro de Alumnos de Derecho habría negociado una baja de la toma con las autoridades, y producto de lo mismo habrían recibido los dineros que entrega la universidad, los cuales se encontraban retenidos producto de las manifestaciones, situación que fue desmentida por Vladimir Jofré en la pasada asamblea del día miércoles, donde puntualizó que no les ha llegado ningún dinero proveniente de la Universidad, comprometiéndose a entregar la contabilidad completa del CAA durante esta semana para corroborar sus palabras.
Fotografía de Archivo 

Durante la asamblea Carlos Vega, representante de la Feucsc señaló que el propio Vicerrector de asuntos económicos y administrativos, Jorge Galleguillos, les habría señalado que se les habían entregado los dineros a Derecho. También entregaron otros elementos de discusión que quedaron inconclusos, lo cual evolucionó en una acalorada discusión acerca de si creer o no en la autoridades o en el CAA, lo que llevó a cerrar la sesión producto de los tensos ánimos reinantes entre los presentes. Por su parte Vladimir Jofré, presidente del Centro de Alumnos se encontraba en un Consejo General de Federación que se realizaba a esa hora por petición del Presidente de Federación, Carlos Ruminott.
Respecto a las acusaciones en su contra, Vladimir nos señaló que está conversando con Federación para que desmientan lo dicho, y que lo que más le preocupa no es el tema de los dineros, sino la acusación que se hizo acerca de que se quería manipular el plebiscito que pretenden ejecutar en San Andrés para bajar las movilizaciones, y que conversó durante la tarde con Carlos Vega quien le dijo que sólo estaba comentando lo que se había dicho en el CGF pasado. También señaló que emitirán un comunicado al respecto.