miércoles, 15 de agosto de 2012

Solo tomábamos una siesta

Hace tres años surgió la idea de un grupo de Santodomingueanos por crear una publicación que fuese un punto de convergencia de opiniones, críticas, humor, pluralismo, así nació El Manumitido. 

Ha sido un camino complicado; terremotos de por medio, problemas con la imprenta, certámenes que imposibilitan el trabajo, miembros que se van, otros llegan, irregular continuidad en las publicaciones, etc., pero aun así ha sido un trabajo grato, se ha logrado el objetivo principal, cual es que la inerte población que existía en un momento en nuestra facultad discutiera, de lo que sea, pero discutiera.

Y la discusión ha surgido. Así se ha visto especialmente en los períodos de elecciones, en que por el atractivo de estas ocasiones (no muchas veces claro está), muchos se animan a escribir y aportar su visión, desatando a veces una que otra discusión (no pelea, discusión), defendiendo lo que creen correcto, cuestionando lo expuesto, concordando con aquello o simplemente entregando algo que leer no jurídico por un instante.

Y eso es lo que queremos. Quienes llevamos más años en Santodomingo sabemos de aquella necesidad real de debate que existe. Si bien en este último año ha surgido en entre nuestros compañeros, para alegría de todos, nuevas instancias de debate, a través de distintas agrupaciones que contribuyen de gran manera a este objetivo, pero eso sí, no estamos completamente satisfechos. Creemos que todos ustedes pueden colaborar aun más con esto, para hacer de la Escuela algo más que un simple espacio físico donde haya que memorizar artículos, sino que abrirla a la opinión, a la confrontación de ideas y a la conversación.

Por todo lo anterior nos hemos estado reorganizando, sumando a más personas, desde hace ya un tiempo para volver, esta vez de forma definitiva (esperamos), ya sea en la anhelada edición impresa, ya sea en el blog, convocando a todos quienes crean ser capaces de colaborar con lo que sientan y crean necesario dar a conocer a nuestros compañeros a través de El Manumitido.

En definitiva, como señalamos en nuestra primera edición en agosto de 2009: compañeras, compañeros, El Manumitido es de ustedes, hablen por él.



Juan Pablo Risi M.
Director de El Manumitido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.