Alvaro Morales, Columnista |
Uruguay goleó a Chile 4 a 0 con una cuadripleta de Luis Suárez en el marco de la tercera jornada de eliminatorias de fútbol disputada el 1 de noviembre en el Estadio de Centenario de Montevideo
Chile salió con un 3-5-2, el estilo usual de Borghi, pero no funciono, la defensa, de nuevo fue un flan, y es por 3 partido seguido (si Perú tuvo 4!!! palos) y ya no es problema de Jara, es un problema táctico que el técnico no ha podido, ni parece, encontrar una solución, que nos lleva a ser el equipo con mas goles en contra en este proceso y en ataque, estamos jodidos si a Alexis no se le prende la ampolleta y para sumar mas contras, lo del bautizo y los 5 afuera.
Uruguay campeón de la Copa América y 4° en el mundial, sin Forlan, entre otros jugadores, hizo el libreto que saca de emergencia, cuando juega sin conductor y jugaron como si siempre jugaran así, Pérez y Arevalo Rios en el medio, como perros policiales, no dejando entrar a nadie, González, tapaba a Isla y Cavani pivoteando todo lo que le llegaba, para que Suárez hiciera algo.
Los primeros minutos, en materia de ataque, estaban parejos, pero en la defensa (donde se ganan los campeonatos) Uruguay, mostraba pulcra, sin errores, algo que les falta mucho a los jugadores
El primer gol a los 42 se realizó desde el medio campo gracias a Arévalo Ríos por lo que Suárez pudo avanzar casi hasta el borde del área, desde donde realizó un buen tiro que no logra frenar el arquero Claudio Bravo.
A los 45, Bravo sale mal, otra vez, cabezazo de Cavani que Contreras salva en la linea, llega Ponce a cubrir, pero Suárez aprovecho que Ponce se quedo paveando, con otro golpe de cabeza, colocar la segunda cifra charrua.
En el segundo tiempo, Chile prácticamente se desespero en busca del gol, cosa que estuvo cerca a los 63, donde por una dudosa posición de adelanto de Matas Campos Toro, el arbitro no lo cobró
El tercer gol a los 67 minutos del encuentro resultó de una jugada iniciada por Diego Pérez y un trabajo colectivo que terminó con un centro de Martín Caceres que Suárez cabeceó y a cobrar era el 3-0
El cuarto gol de Luchito llegó a los 73 minutos por un disparo cruzado desde lejos e imposible para el arquero chileno y posteriormente se fue ovacionado por el Centenario.
Chile deja muchas dudas para el martes, ojala que se arreglen, por que si no, un futuro bastante negro nos espera.
Con respecto a Paraguay, una cosa, cuidado con el juego aéreo, vamos muy mal por ahí, y ellos, volvieron a ese antiguo juego.